Spanish Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libros

+4
electric_feel
lucas
popepa
love machine
8 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Libros - Página 3 Empty Re: Libros

Mensaje por mineapolis 2010-07-06, 4:24 am

Interesante esto que dices del libro... Lo vi el otro dia en el FNAC y no me lo cogí porque no me gustaba nada la edicion. Aparte de que odio los libros con la portada de las películas, el papel era demasiado blanco y creo que tenía encabeza de páginas horrible y poco discreto. A ver si encuentro alguna edición chula (quizas en inglés de bolsillo, que me encaantan).

Yo el otro día fui a Barcelona y como no bajaré en un tiempo me pillé:

El nombre del Viento
Mientras Agonizo (no he leido nada de Faulkner)
Last Night in Twisted River (acaba de salir aquí y es muy caro así que me lo cogí en inglés por 8 euros)
Cuentos de Maupassant
Cosas que los nietos deberían de saber (del cantante de Eels)

Y me llegó del Círculo de Lectores Cumbres Borrascosas, que llevaba años queríendomelo leer.
Ahora estoy con este último y me gusta mucho, me encanta.

Respecto a los libros en inglés solo me he leído dos. Punishment (poco conocido pero muy chulo) y Shutter Island. La peli me encantó y se lee muy rápido (3 días). Me parecieron muy fáciles los dos y no tuve ningún tipo de problemas en seguirlos y entenderlos. Creo que esté de Twisted River me costará un poco más por eso, me da la impresión. Espero equivocarme.
mineapolis
mineapolis
Please just stop talking
Please just stop talking

Cantidad de envíos : 893

Mensaje por anuska 2010-07-06, 6:03 pm

¡Menudo arsenal de libros! Very Happy Le tengo muchísimas ganas a Shutter Island, he dejado la película para verla después del libro. Lehane es uno de los grandes de la literatura y no me he leído NADA suyo Embarassed

Cumbres Borrascosas es un libro soberbio, te envidio la lectura. Las hermanas Bronte son de las grandes de la literatura. Es curioso que todavía hay gente con prejuicios hacia sus obras y las consideran como de "mujeres", ¡qué poca cultura!

Ayer por la tarde, que me quede en casa sin pegar palo, me leí La Perla de Steinberck, que es muy cortita, me ha gustado, es un libro muy didáctico. He leído que se suele recomendar en el bachillerato y es muy adecuado. Es como un cuentecillo con trasfondo y con trasfondo pesimista sobre la naturaleza humana, la importancia de la cultura como liberadora de las personas

P.D.: yo también odio las portadas con fotos de película. Mi edición de Déjame Entrar será la que viste, es de bolsillo, venía en la edición especial del DVD, por 20 eurillos en El Corte Inglés.
anuska
anuska
who the fuck are arctic monkeys?

Cantidad de envíos : 1119

Mensaje por mineapolis 2010-07-09, 11:08 pm

Acabé Cumbres Borrascosas... justo ahora. Me da lástima puesto que quería saber cómo siguen las vidas de los personajes.
Gran libro, enorme. Asusta cómo Brontë creó toda esa historia enmarañada pivotando en apenas 4 o 5 personajes, con todos sus trajines y cavilaciones. Lástima me da leer sobre la autora, que murió un año después de ver su libro publicado sin apenas éxito.

Ahora creo que me leeré Mientras Agonizo, que le tengo muchas ganas a Faulkner.
mineapolis
mineapolis
Please just stop talking
Please just stop talking

Mensaje por anuska 2010-07-10, 1:53 pm

De casualidad vi hoy en la biblio "Sputnik, mi amor" de Murakami y me lo he cogido, me acordé que habías hablado de él, aunque no de este libro... a mi también me da un poco de cosa la literatura oriental, más que nada por desconocimiento... Tengo un par de horas de tren esta tarde así que creo que aprovecharé para hincarle el diente
anuska
anuska

Mensaje por mineapolis 2010-07-14, 11:07 pm

Acabé Faulkner... im-presionante. Voy a leer más de este tio sin dudarlo.

He empezado con el de Cosas que los nietos deberian de saber, la autobiografia de Mark Oliver Everett, cantante de Eels. Es muy divertido y entretenido.
mineapolis
mineapolis
Please just stop talking
Please just stop talking

Mensaje por anuska 2010-07-22, 5:15 pm

A mi me llama la atención por esa especie de "rivalidad" artística con Hemingway. Sólo me he leído de él, Los Mosquitos, con la idea de empezar a leerme su obra por el comienzo, es una de sus obras menos apreciadas, me pareció que no estaba mal, me gustó, luego leí por ahí que la ponen como una de sus peores novelas xD.
Tengo por casa Mientras Agonizo y un libro de relatos suyos, muertos de risa en algún rincón... ¿altamente recomendable, entonces?
anuska
anuska

Mensaje por mineapolis 2010-07-23, 2:49 am

Altísimamente recomendable. No para de imaginarme el películo que podría hacer un Haneke o un Gus Van Sant si les diese por explotar estos temas. Tal cual lo lees te imaginas la fotografía que tendría la película, la crudeza de la época, la piel, el barro, la madera, el fuego, el calor y el sudor... es demasiado lo que me ha gustado. Eso sí, me miraba esto por encima cada vez que empezaba un capítulo hasta que los conoces (con el nombre del personaje): http://www.sparknotes.com/lit/asilay/characters.html

Más que nada para saber quien eran, porque Faulkner va a lo que va, o te subes al carro o lo tienes que dejar estar porque no se anda con rodeos. además no es de estos libros que puedes leer con la tele encendida (que también, pero requiere un nivel de atención elevado. por supuesto Faulkner recompensa a los lectores atentos).

mineapolis
mineapolis
Please just stop talking
Please just stop talking

Mensaje por lucas 2010-08-24, 5:56 am

no sé si lo puse en algun lado ya... me suena a que si

matadero 5 de kurt vonnegut

es la historia de un muchacho que va a la guerra y lo toman como prisionero, como no hay lugar donde ponerlo lo encierran junto con otro en un matadero que esta bajo tierra, la ciudad (Dresde, Alemania) es bombardeada por los aliados y queda devastada. cuando el protagonista sale del matadero se encuentra con algo parecido a la nada misma.

esta basado en lo que vivió el mismo kurt (en el libro se hace llamar Billy Pilgrim) durante la 2º guerra mundial.

tambien tiene una parte fantastica, con viajes en el tiempo y a otro planeta (de verdad jaja) que se entrelaza increiblemente con la parte veridica del libro.

bueno, listo.
lucas
lucas
Dacing shoes
Dacing shoes

Cantidad de envíos : 348

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3