Spanish Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libros

+4
electric_feel
lucas
popepa
love machine
8 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Libros - Página 2 Empty Re: Libros

Mensaje por love machine 2009-06-11, 4:14 am

mineapolis escribió:Bueno!!!! Ya está ya me acabé La Ternura de los Lobos, que me empecé el viernes. Qué deciros, es simplemente brillante!!! En serio os lo recomiendo encarecidamente. Este libro es pura magia, todos y cada uno de los personajes son fascinantes y su historia de atrapa hasta que lo terminas. Realmente me ha encantado.
Imaginad lo que me gusta que estoy por enviar mails a las editoriales para conseguir de alguna forma escribirle un mail a la autora. En serio, me ha dejado sin palabras y me encantaria escribirle algo aunque no tengo ni idea de cómo (empezaré por los mails a las editoriales a ver si hay suerte).
confio en tu palabra Smile
ire a una libreria haber si lo encuentro
love machine
love machine
Please just stop talking
Please just stop talking

Cantidad de envíos : 756

Mensaje por robertstorm13 2009-06-13, 8:14 pm

mILLENIUM 1 Y 2, vaya cremita de libros, no leais criticas ni penseis k es un libro k os va a decepcionar, al contrario, te enganxas de la ostia, leeroslo si podeis!!!!
robertstorm13
robertstorm13
Dacing shoes
Dacing shoes

Cantidad de envíos : 455

Mensaje por anuska 2009-06-17, 8:03 pm

yo estoy pendiente de leermelos este verano, quería esperar a que saliera ahora el tercero, igual hacen una oferta de estas 3x2 niquelada para ahorrame unos eurillos Twisted Evil

Me apunto el de La ternura de los lobos, lo vi el otro día en la librería y estuve apunto de cogérmelo pero iba escasa de parné. El siguiente que voy a empezar es el de La carretera de Cormac McCarthy, lo estoy dejando porque el libro debe dejar un mal cuerpo que pa qué y no estoy pa estos trotes estos días ¿os lo habéis leido alguno?
anuska
anuska
who the fuck are arctic monkeys?

Cantidad de envíos : 1119

Mensaje por mineapolis 2009-06-17, 10:09 pm

Sí!!! Yo me lo leí el año pasado y qué decir, grandioso libro que se lee en un suspiro. Qué manera de escribir, que cruda historia.. Me gustó muchísimo, estoy esperando la peli a ver que tal, el trailer no me ha gustado mucho. No lo veais si no habéis leído el libro por cierto.
mineapolis
mineapolis
Please just stop talking
Please just stop talking

Cantidad de envíos : 893

Mensaje por anuska 2009-06-18, 10:16 pm

Me gustó muchísimo, estoy esperando la peli a ver que tal, el trailer no me ha gustado mucho. No lo veais si no habéis leído el libro por cierto
.

ah pues gracias por el aviso! Laughing con lo que has dicho me han entrado ganas de empezar el libro ya Laughing
anuska
anuska

Mensaje por anuska 2009-06-21, 6:28 pm

Pues con tropecientos libros pendientes de leer... vi el otro día en la biblio una autobiografía de Marlon Brando, que se titula "Las canciones que mi madre me enseñó" y no me pude resistirme a cogerlo...Embarassed y a empezarlo... Embarassed y no he podido soltarlo Laughing Si sois algo mítómanos os encantará y sino, me atrevería a decir que también, hace reflexiones profundas sobre la vida, las personas, el éxito... es un relato apasionante de un pesonaje fascinante... na que os lo recomiendo si no lo habéis leido Razz
anuska
anuska

Mensaje por anuska 2009-07-10, 1:30 am

mineapolis escribió:Sí!!! Yo me lo leí el año pasado y qué decir, grandioso libro que se lee en un suspiro. Qué manera de escribir, que cruda historia.. Me gustó muchísimo, estoy esperando la peli a ver que tal, el trailer no me ha gustado mucho. No lo veais si no habéis leído el libro por cierto.

ya lo he terminado: PEAZO DE HISTORIA sí... deja más mal cuerpo de lo que pensaba, que ganas de ver la peli -es difícil que esté a la altura -
anuska
anuska

Mensaje por love machine 2009-07-10, 2:56 am

no encuentro La ternura de los lobos en ninguna libreria
tendre que ir a coyoacan
love machine
love machine
Please just stop talking
Please just stop talking

Cantidad de envíos : 756

Mensaje por anuska 2009-11-12, 9:19 pm

Yo todavía no he pillado La ternura de los lobos, pero vista la recomendación de mineapolis, se lo regalé a una amiga por su cumple... cuando lo termine ella lo atacaré Twisted Evil

El último libro que he leido, es un ensayo, de Dan Ariely, se titula "Las trampas del deseo", lo recomendó el año pasado Punset en Redes, es interesantísimo, sobre economía conductual, dicho así suena muy rebuscado pero es un libro de difusión con muchos ejemplos en el que se demuestra el fuerte componente de irracionalidad que guía nuestros comportamientos... refuta lo de que somos animales racionales.
anuska
anuska

Mensaje por mineapolis 2009-11-13, 12:43 am

dios que ganas tengo de releerlo ajajaja será el segundo libro que me lea más de una vez. El otro es Bajo las Ruedas de Herman Hesse... este tengo pensado leermelo una vez cada año, normalmente siempre me lo leo en enero-febrero porque es cuando estoy de bajona por la uni y todo eso y la verdad es que me ayuda muchísimo, además se lee en un suspiro.
Repito, no sé si ya lo dije anteriormente, pero este libro (cualquiera de Herman Hesse) debería ser obligatorio leerlo cuando eres joven.

Ayer me compré El extranjero de Camus, a ver si me lo puedo acabar mañana porque son 100 página y en el tren me leí unas 30. Lástima que tenga que leer dos libros para Publicidad y Relaciones públicas ...

Interesante el libro que comentas anuska!! Todos estos temas me interesan mucho, le hecharé un vistazo!

Por cierto también tengo ganas de incarle el diente al nuevo de Saramago!
mineapolis
mineapolis
Please just stop talking
Please just stop talking

Mensaje por anuska 2009-11-13, 6:50 pm

Me apunte el de Herman Hesse, para cuando me vaya para Ponfe el próximo finde, que tengo dos horas de tren, así aprovecho ese tiempo... Me hace gracia lo que se lee en las grandes ciudades, como yo vivo en una ciudad pequeña voy a todos lados a pata, con lo cual no puedo aprovechar los trayectos para leer nada, supuestamente tengo más tiempo pero termino leyendo siempre en la cama....

SObre el último de Saramago también tengo bastante curiosidad, no he vuelto a leer nada de él desde "Ensayo sobre la ceguera", hace poco que vi la peli, por cierto, bastante buena....

El último reciente que me leí fue "El Accidente" de Ismail Kadaré, que me lo regalaron para mi cumple Razz , un libro complejo, que mezcla intriga policiaca con intriga amorosa, reflexiones sobre la naturaleza del amor... deja poso y cierta confusión cuando lo terminas. Muy recomendable Smile
anuska
anuska

Mensaje por mineapolis 2009-11-14, 3:09 pm

Ostia pues estuve mirando libros de Kadaré antes de comprarme el Extranjero!! Al final me decidí por el de Camus porque hacia tiempo que le tenia ganas pero quería probar con uno de este hombre porque no lo conozco de nada y lo tiene la editorial alianza, que normalmente suele tener unos autores muy buenos y recomendables. Cada uno con un color característico para el lomo de los libros y a precios muy buenos. Por ejemplo Herman Hesse es rojo, aquí está la ficha en la página web de la editorial: http://www.alianzaeditorial.es/cgi-bin/main.pl
mineapolis
mineapolis
Please just stop talking
Please just stop talking

Mensaje por anuska 2009-11-18, 3:28 pm

Pues con Kadaré yo me estoy introduciendo, tiene un estilo muy personal, bueno un estilo "oriental", se nota que es del este de Europa, como otra mentalidad... a mi me costó cogerle el hilo en algunos momentos, tiene puntos de excesiva profundidad ( Embarassed ) pero se lee con gusto...
Alianza edita buenos libros sí, yo también me suelo fijar mucho en los de Salamandra y en los de Angagrama
anuska
anuska

Mensaje por mineapolis 2009-11-20, 10:28 pm

Acabé el Extranjero de Camus. Me ha gustado mucho el ritmo pausado del principio y luego el vertiginoso proceso judicial, que se lee en un suspiro (lástima que la contraportada reviente el final del libro). Si alguna vez teneis el libro entre manos no leais la sinopsis jajajaja.
Aún así, muy recomendable. Corto pero intenso.

Por cierto me ha gustado una pequeña historia que cuenta el autor. Cuando está en la cárcel Marseault ve una notícia de periódico en su celda. Trata sobre un hombre que se va de su pueblo (el protagonista cree que es en Checoslovaquia) para hacer dinero. Al cabo de unos años vuelve con mujer e hijo y con dinero. Decide no avisar a nadie y se hospeda en el hotel que llevan su madre y su hermana. Ellas no le reconocen. Por la noche ambas entran en la habitación y lo asesinan para robarle, puesto que había dejado entrever que tenia pasta. Después tiran su cadáver al rio.
Al día siguiente se enteran de quién era, la madre se ahorca y la hermana se tira a un pozo.

Obviamente está mucho mejor explicada XD
Es una historia tan compacta pero tan interesante que me ha encantado! Me ha llamado mucho la atención y hasta he parado de leer para pensar un poco en ella. La verdad es que daría para un libro. me encantaria leerlo! ajajajaj
mineapolis
mineapolis
Please just stop talking
Please just stop talking

Mensaje por anuska 2009-11-21, 12:07 am

un poco edípica esa historia no?
anuska
anuska

Mensaje por mineapolis 2009-11-21, 12:15 am

sí!! y me encanta jajajaj
verosímil a la vez que natural como dicen en el libro.
Además me ha recordado a la introducción de mi idolatrada Magnolia. Para mí el mejor inicio de una película jamás creado:

mineapolis
mineapolis
Please just stop talking
Please just stop talking

Mensaje por mineapolis 2009-11-22, 9:44 pm

Empecé a leer ayer Nieve, del premio Nobel de Literatura Orhan Pamuk.
Lo empecé porque tenía mucho trabajo de la uni que no me apetecia hacer jajajaj
Rondaba por casa desde hace tiempo y decidí darle una oportunidad.

Transcurre en un pequeño pueblo de Turquía donde siempre nieva. Se acercan unas elecciones que van a ganar con toda seguridad los islamistas y a la vez, se produce una gran ola de suicidios por parte de chicas a las que se les prohíbe entrar a la escuela con las cabezas cubietas.

Llevo tan sólo 100 páginas pero me tiene atrapado, y la verdad es que me extraña, ya que por temática y localización jamás pensé que me gustaría. Me encanta equivocarme!
Por cierto, en las pocas páginas que llevo ya empiezo a ver que este libro me ayudará a comprender un poco más la importancia del un tema realmente delicado y muy difícil de tratar. Hasta ahora no me había planteado que fuera tan complicado y peliagudo todo esto, sinceramente.
mineapolis
mineapolis
Please just stop talking
Please just stop talking

Mensaje por anuska 2009-11-24, 5:57 pm

Pues ya contarás que sensación te deja cuando lo termines... es uno de los autores que más me llaman la atención y tengo ganas de leer algo más de él. Suyo sólo me he leido, el más típico, Estambul, después precisamente de viajar por Turquía (xD), me enganchó el país y quería conocer algo más de su literatura... No he leido ninguna novela suya, si está bien esa de Nieve, me la apunto, el tema si parece interesante, y la ambientación, me recuerda a la Capadocia Very Happy (tengo una lista de libros pendientes de leer que ya me está estresando, en parte por tu culpa mine!!! Laughing Wink
anuska
anuska

Mensaje por mineapolis 2009-11-24, 6:31 pm

jajajaja mira luego si me inspiro cuelgo la lista de libros pendientes que tengo yo y verás!! jejejej
mineapolis
mineapolis
Please just stop talking
Please just stop talking

Mensaje por anuska 2010-06-19, 3:07 am

oye mine ¿al final qué tal nieve?

Últimamente me he leído "La hija de Robert Poste", una comedia de Stella Gibbons, de lo más surrealista, bastante divertida, humor británico cerrado y de época. Está entretenido.
anuska
anuska

Mensaje por mineapolis 2010-06-19, 5:55 am

pues lo dejé a medias con los examenes y ahí lo tengo esperando (me maldigo por hacer estas cosas)

Recientemente, en 3 semanas, me he leido Nocturna, Tokio Blues y ahora esto a punto de terminar Dios ha Muerto. Buen libro el primero y grandes los otros dos, Murakami me ha sorprendido, no daba un duro por él a pesar de las críticas pero realmente me ha gustado muchisimo (y eso que todo lo japo a mi me da cosa)
mineapolis
mineapolis
Please just stop talking
Please just stop talking

Mensaje por anuska 2010-06-21, 1:52 am

¿Habéis leído algo de Baricco? ¿Qué os parece?

Yo sólo Seda y Novecento, se le lee tan fácil y tiene ese punto de fábula, que lo hace muy atractivo...
anuska
anuska

Mensaje por mineapolis 2010-06-21, 5:29 am

No he leido nada de él. Interesante entonces?? Me lo apunto, mañana buscaré algo de él
mineapolis
mineapolis
Please just stop talking
Please just stop talking

Mensaje por anuska 2010-06-21, 6:55 pm

mineapolis escribió:No he leido nada de él. Interesante entonces?? Me lo apunto, mañana buscaré algo de él

Tengo una amiga a la que le parece algo bacalá, para mi tiene encanto... ya me contarás Wink
anuska
anuska

Mensaje por anuska 2010-06-28, 5:00 pm

Otro que leí hace unos meses, el libro de la peli Déjame Entrar, de igual título... Es un libro áspero, muy explícito en violencia y sexo, pasajes sórdidos... va mucho más allá de la película, no está mal, aunque a mi me revolvió el estómago en ocasiones... muy realista.
anuska
anuska

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente