Spanish Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Final Champions 2009 - Manchester vs Barça

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Final Champions 2009 - Manchester vs Barça Empty Final Champions 2009 - Manchester vs Barça

Mensaje por anuska 2009-05-26, 10:55 pm

Final Champions 2009 - Manchester vs Barça

Final Champions 2009 - Manchester vs Barça Logo-final-champions-league-2009

¡ Qué mañana es la final de la Champions ! JARRRRRRR
Nada que si os hace que hagamos una porrilla (creo que era mineapolis el que lo sugirió hace unos días) sobre el resultado del partido del año Rolling Eyes

Yo me apunto un 1-2, un partido reñido me espero.... y gana el BARÇA Twisted Evil Razz

Datos de servicio:
Es mañana a las 20:45 hora de España por Antena 3

Última edición por anuska el 2009-05-27, 2:17 am, editado 1 vez
anuska
anuska
who the fuck are arctic monkeys?

Cantidad de envíos : 1119

Final Champions 2009 - Manchester vs Barça Empty Re: Final Champions 2009 - Manchester vs Barça

Mensaje por mineapolis 2009-05-27, 12:59 am

Eiii se me pasaba el post ajajaj gracias anuska!!

yo voto 3-2 por el Barça!! Por cierto anuska quien gana? es que no sé si es Barça manchester o Manchester Barça. Soy un inculto ajajaj
mineapolis
mineapolis
Please just stop talking
Please just stop talking

Cantidad de envíos : 893

Final Champions 2009 - Manchester vs Barça Empty Re: Final Champions 2009 - Manchester vs Barça

Mensaje por electric_feel 2009-05-27, 1:16 am

soy el unico aqui que ira mañana con el United?? yo ya tengo mi camiseta del Manchester preparada para lucirla con orgullo Very Happy

Mi pronostico es 3-1 para M.United con CR7 en plan estrella
electric_feel
electric_feel
Like a Robot from 1984
Like a Robot from 1984

Cantidad de envíos : 106

Mensaje por anuska 2009-05-27, 2:22 am

mineapolis escribió:Eiii se me pasaba el post ajajaj gracias anuska!!

yo voto 3-2 por el Barça!! Por cierto anuska quien gana? es que no sé si es Barça manchester o Manchester Barça. Soy un inculto ajajaj

los azulgranas por supuesto Cool ya he editado el post pa que quede claro Smile . Creo que es Manchester - Barça, jugamos de foráneos, hasta con los elementos en contra venceremos! Very Happy eso espero Suspect

soy el único aquí que ira mañana con el United?? yo ya tengo mi camiseta del Manchester preparada para lucirla con orgullo

como nos solemos pasar por aquí tres, creo que sí estás solo diablillo Twisted Evil Laughing Razz Razz Por cierto, sed valientes mañana y no os encerréis atrás vamos a ir a por vosotros con el cuchillo entre los dientes! Twisted Evil

Dudas: (joe no está Alves ... es una baja importantísima y el Henry y el Iniesta sabe dios como estarán... yes we can!)
anuska
anuska

Mensaje por electric_feel 2009-05-27, 9:42 am

Anuska se te olvida la baja mas importante del Barça para hoy, Ovrebo Rolling Eyes
electric_feel
electric_feel
Like a Robot from 1984
Like a Robot from 1984

Mensaje por electric_feel 2009-05-27, 9:44 am

por cierto cuidado con el cuchillo eh, no os vayais a atragantar y luego pase una desgracia Laughing
electric_feel
electric_feel
Like a Robot from 1984
Like a Robot from 1984

Mensaje por anuska 2009-05-27, 6:00 pm

ajajajaja el Ovrebo.... Suspect

creo que el Manchester no se puede quejar mucho de él... nos expulsó a Abidal (injustamente) y le sacó amarilla a Alves, dejándonos en cuadro en defensa para la final... igual es del Manchester Shocked Razz

Lo del cuchillo era una metáfora Cool porque como habrás podido observar nuestro estilo de fútbol es de lo más honesto, combinamos y atacamos sin complejos, esa es nuestra filosofía de juego... y así os ganaremos en esta final... porque si nos queréis ganar tendréis que renunciar a vuestro estilo de juego inglés alegre, no es competitivo fuera de las Islas...

todo esto dicho con buen rollo Wink Laughing

Que por cierto fallo garrafal mío: EL Barça juega de local y Ronaldo ha dicho que son mejores, con esa modestia cumple "el requisito" fundamental para jugar en el Madrid...
anuska
anuska

Mensaje por mineapolis 2009-05-28, 12:11 am

Nadie ha acertado la porra pero que más da ajajaja

Bien por el Barça Smile
mineapolis
mineapolis
Please just stop talking
Please just stop talking

Mensaje por electric_feel 2009-05-28, 1:22 am

vaya mierda de Manchester, un equipo sin personalidad y sin cojones de plantar batalla. los primeros 10 minutos fueron un paseo del United pero fue meter el Barça y adios, en fin... vaya final y ahora a aguantar a los catalinos todo lo que queda de año

en fin

yo solo digo una cosa "TODO LO QUE SUBE ACABA BAJANDO"
y ese dia yo estare presente Twisted Evil
electric_feel
electric_feel
Like a Robot from 1984
Like a Robot from 1984

Mensaje por anuska 2009-05-28, 6:01 pm

Triplete! Very Happy es verdad no ha habido acertantes de la porra, el Manchester no mojó

electric_feel escribió:vaya mierda de Manchester, un equipo sin personalidad y sin cojones de plantar batalla. los primeros 10 minutos fueron un paseo del United pero fue meter el Barça y adios, en fin...

Me da la sensación de que infravaloras al barça electric_feel, todos los equipos que juegan contra ellos (salvo el Chelsea) parecen m****** pinchadas en un palo, creo que algo de mérito en ello le corresponderá al juego del barça. Como bien dices, el Manchester empezó fortísimo, a un ritmo casi suicida, era imposible que aguantaran todo el partido ejerciendo una presión tan brutal y tan arriba, sino marcaban pronto esa táctica estaba condenada al fracaso... así fue, el barça se hizo con el balón y se acabó. Yo creo que lo único que quedó claro ayer en el campo fue que el Barça es el mejor EQUIPO del mundo sin discusión

electric_feel escribió:vaya final y ahora a aguantar a los catalinos todo lo que queda de año
en fin
Va a ser que sí Twisted Evil Twisted Evil te diría más, todo lo que queda de siglo, que no es poco. Otros tienen el título de mejor club del s. XX, el de mejor del s. XXI todavía está en juego Twisted Evil

electric_feel escribió:yo solo digo una cosa "TODO LO QUE SUBE ACABA BAJANDO"
y ese dia yo estare presente Twisted Evil

mmmm deduzco que ¿eres del Madrid? ya os volverá a tocar que llevais dos años ganando la liga, avariciosos! más ahora que viene Florentino dispuesto a hacer un equipo a golpe de talonario, qué viva el deporte! y el capitalismo! Rolling Eyes

Lo de que todo lo que sube acaba bajando es una verdad como una catedral, ahora bie, este triplete, único en la historia del fútbol español, ya forma parte de la Historia y esa no se puede borrar Cool
anuska
anuska

Mensaje por electric_feel 2009-05-28, 10:29 pm

Primero de todo no soy madridista ni de lejos. Yo soy del Malaga CF y punto. Smile

Directamente hago un copia-pega de un comentario que deje en otro foro, que no tengo ganas de escribirlo todo de nuevo xDD

Mira yo en ningun momento he dicho que el Barcelona sea mal equipo, ni que juegue mal ni que tenga malos jugadores, porque no es asi y reconozco que el Barça juega bien y hay jugadores como Pique o Henry que me gustan. Me da coraje que hayais conseguido el triplete pues si, como hincha me da coraje porque no trago al Barça. Yo lo que vengo a criticar es la actitud de los equipos que juegan frente al Barça y que luego se le echen tantas flores a este equipo.

Y no me jodas Richyhim porque estoy harto de ver en la liga equipos que cuando juegan con el Barça, en el Camp Nou especialmente, se acojonan vivos y cuando juegan contra otros rivales como por ejemplo el Madrid u otros se matan por ganar o por lo menos luchan hasta el final. No hay mas que ver la verguenza de partido que hizo mi Malaga alli en el Camp Nou, que desde el primer momento se veia que ivamos a perder y el partido que hizo el Malaga en el Bernabeu, que aunque perdimos al menos peleamos y dimos guerra.

Me vengo a referir a que ayer el Manchester empezo muy bien, como tiene que ser, presionando y no dejandoles jugar y sobre todo atacando, pero entonces llega el gol del Barça y el Manchester se acojono y se echo para atras pensando que les ivan a meter mas y les paso como a otros muchos equipos que han jugado contra el Barça, que se creyeron que defendiendo y a base de contras ivan a poder darle la vuelta al resultado y eso asi no se puede hacer. Y yo esta misma pelicula la he visto este año en montones de partidos, como por ejemplo en la copa del Rey que fue un partido calcado, salvo en el resultado, a la final de ayer, el Athletic empezo muy bien pero fue llegar el primero del Barça y venirse abajo.

Creo que en toda la temporada solo he visto a un equipo capaz de jugar a anular al Barça e imponer su estilo y me estoy refiriendo al Chelsea. En el partido de Stamford Bridge hizo justamente lo que hay que hacer para derrotar al Barça, luego al final paso lo que paso con los penaltis y con la potra de ese gol en el ultimo suspiro. En el Camp Nou fue mejor el Barça cierto, pero en Stamford Bridge el Chelsea fue mejor, y para mi el Barça en esa eliminatoria no demostro ser mejor que el Chelsea.
Direis que el Barça es mejor que el Chelsea porque juega muy bonito y golea mucho, pero en el futbol el mejor equipo esta demostrado que no es siempre el que mas bonito juega.
Si el Chelsea hubiera eliminado al Barça en aquella eliminatoria y suponiendo que hubiera ganado la Champions, hoy por hoy quien diriais que es el equipo mas fuerte de Europa? aquel que juega tan bonito pero que no lo consiguio (Barça) o aquel que no juega tan bonito pero consigue su objetivo (Chelsea)?
electric_feel
electric_feel
Like a Robot from 1984
Like a Robot from 1984

Mensaje por electric_feel 2009-05-28, 10:31 pm

joer macho llevo todo el dia discutiendo con catalinos, estoy rodeado! XD
electric_feel
electric_feel
Like a Robot from 1984
Like a Robot from 1984

Mensaje por anuska 2009-05-29, 1:34 am

xDD

me gusta la discusión así que te voy a responder como catalina que soy Wink Laughing

No estoy de acuerdo en lo que argumentas ...¿quieres decir que por algún elemento psicológico o mental resulta que los equipos que juegan contra el barça se incapacitan así mismos? Es decir de los, ponle 30 y tantos equipos a los que se ha enfrentado este año sólo 3 le han ganado, los otros 27 ¿se han anulado así mismos? ¿sufren algún tipo de gripe A que evita que sean competitivos contra el barça? no te ofendas pero es un argumento de poco peso, una vez o dos, puede pasar pero tantas victorias no son casualidad ni fruto de los errores del rival ¡ningún equipo tiene tanta flor! y Abidal puede dar miedo pero ¿INiesta? con esa carita de bonachón que tiene... No me vale. Porque claro, ¿el Madrid apenas ganó partidos no? y los partidos que tanto le costaba ganar al Madrid luego el barça hacía goleadas... y resulta que luego el barça a ese "competitivo" madrid le metió 6, ejem.

Y me parece que el ejemplo del Chelsea no es demasiado representativo. Suelo seguir la liga inglesa y he visto algún que otro partido del CHelsea desde que llegó Hiddink y el Chelsea no juega habitualmente como jugó contra el barça... aquello fue una guerra física, apenas tocaban el balón, todo el equipo menos Drogba en su campo ¡así no pasan ni los geos! para mi el fútbol sin balón no es fútbol, tendré una idea romántica de lo que es el fútbol porque cuando era una enana veía jugar al dream team de los guardiola, koeman, laudrup, hristo, goiko, beguiristain, vaquero,romario... y el estilo que práctico el Chelsea aquel día parecía de rugby...

Yendo al tema, lo que quiero decir es que el Manchester si quería GANAR tenía que salir a atacar como lo hizo, jugarle de tú a tú al barça y lo que sostengo es que en el tú a tú el barça no tiene rival. En el yo pongo un muro y tu juegas al frontenis a ver si marcas, como lo hizo el Chelsea, puede ser vencible. También te digo una cosa, si el barça le llega a marcar un gol al Chelsea en el Camp Nou, tuvo bastantes oportunidades, hablaríamos de otro partido en Stamford Bridge... Y al fin y al cabo no entiendo que se califique de potrera la forma de ganar del barça precisamente aquellos que admiran el fútbol estilo Chelsea ¡así gana el Chelsea! un zambombazo y catapún

En fin que creo que no te voy a convences xD Sólo déjame que te haga una pregunta ¿no te gusta como juega el barça? ¿realmente te aburres viendo sus partidos? y la última ¿con quién ibas en el Madrid- Barça? Twisted Evil Razz
anuska
anuska

Mensaje por electric_feel 2009-05-29, 2:26 am

No digo que los jugadores del Barça den miedo con esos caretos que me traen Anuska xDD

Yo lo que digo es que al Barça hoy todo el mundo lo alaba de que es el mejor del mundo, el equipo invencible... que ya salen hasta de debajo de las alcantarillas (aqui podria hacer un pequeño comentario ironico respecto a alguna gente que ahora son tan barcelonistas pero no lo voy a hacer) Cuando para mi parte de la "culpa" de que el Barça este donde este lo tienen los planteamientos de los rivales, ¿por que? porque estos han sido erroneos y parece mentira que con tanto que se suele estudiar a un equipo antes de jugar contra el no se hayan dado cuenta de la forma de evitar que el Barça haga sus jugadas y combinaciones. Al Barça no se le puede combatir con el mismo estilo porque esta claro que el Barça asi es mejor. Lo que pasa es que si como lo que muchos equipos han hecho dejas al Barça jugar como se le antoje y te basas en un planteamiento que esta mas que claro que fracasa pues normal que te goleen o que te burreen.

Joder es que yo hasta ahora no habia visto en futbol unas actitudes tan derrotistas como las de esta temporada.

Bueno tu planteamiento del futbol es romantico muy bien es lo bonito del futbol, el mio es mas resultadista, en mi caso a mi me daria igual que mi equipo juegue mal mientras gane porque los titulos y los puntos no te los van a dar por hacer paredes y jugadas al primer toque Smile

Si me gusta como juega el Barça, obviamente a todo buen aficionado al futbol le gusta el futbol bonito que practica el Barça o en su momento el Arsenal y el United tambien hacian un futbol muy bonito (sobre todo el año pasado). No me aburro viendo al Barça porque siempre tengo la emocioncilla de que pueda perder Twisted Evil

Y en el Madrid-Barça pues la verdad otros años he ido con el Madrid pero este año realmente me daba igual, el Madrid no es un equipo que me caiga bien tampoco y bueno fue un bonito partido
electric_feel
electric_feel
Like a Robot from 1984
Like a Robot from 1984

Mensaje por electric_feel 2009-05-29, 2:30 am

A ti te parecio normal lo que hizo el Manchester despues de encajar el gol?
electric_feel
electric_feel
Like a Robot from 1984
Like a Robot from 1984

Mensaje por mineapolis 2009-05-29, 2:31 pm

Yo de futbol no tengo ni papa pero me parece que tú electric feel estás criticando la actitud de todos los equipos frente al Barça y que como se han acojonado este ya han ganado. Han ganado, por unas cosas o por otras (y no podrás decir que no han jugado bien y les han regalado todos los partidos) Es que no cuenta la fuerza y superioridad que un equipo pueda proyectar durante una temporada? Lo que hagan los otros equipos frente a él ya es cosa suya. Si se arrugan es su problema, serán ellos los que lo hagan mal y no el Barça.

Y por cierto esto:

Si el Chelsea hubiera eliminado al Barça en aquella eliminatoria y suponiendo que hubiera ganado la Champions, hoy por hoy quien diriais que es el equipo mas fuerte de Europa? aquel que juega tan bonito pero que no lo consiguio (Barça) o aquel que no juega tan bonito pero consigue su objetivo (Chelsea)?

tampoco tiene mucho sentido! Y si, y si... no pasó, el Barça eliminó al Chelsea. Si nos ponemos a hacer suposiciones hasta el Nástic de Tarragona podría ganar la Champions...
mineapolis
mineapolis
Please just stop talking
Please just stop talking

Mensaje por love machine 2009-05-30, 1:49 am

yo le iba al M united...
love machine
love machine
Please just stop talking
Please just stop talking

Cantidad de envíos : 756

Mensaje por anuska 2009-05-30, 3:00 am

Mineapolis para no entender de fútbol te explicas muy bien Surprised ! Estoy muy de acuerdo con lo que dices Wink

Es que no cuenta la fuerza y superioridad que un equipo pueda proyectar durante una temporada?

Amén.

y contratacando a alguna de las cuestiones planteadas por el forero de mgmtero nombre Wink:

A ti te parecio normal lo que hizo el Manchester despues de encajar el gol

A mi lo que no me parecía normal era lo que hicieron antes de que marcara el barça ¿a ti te lo parecía? Estaban jugando en quinta y a ese ritmo no iban a aguantar ni una parte del partido, es evidente que el gol del barça les jodió la estrategia (arriesgada) que habían planteado para el partido: su idea era presionar fuerte e intentar marcar pronto, de hecho tuvieron ciertas opciones de hacerlo, si hubieran marcado se habrían replegado y mantenido el resultado, el barça estaría forzado a venirse arriba, dejar espacios atrás y podrían matar al contrataque... en el fondo la estrategia no estaba mal planteada, creo que es una de las formas de juego que más incómodo hacer sentir al barça y le hacen vulnerable. no estoy de acuerdo contigo cuando comentas que los rivales no saben cómo jugarle para ganar al bará... todos los equipos saben cuáles son los puntos débiles del barça e intentan atacarlos, que no lo consigan ya es otro tema.¡ es que igual no es tan fácil cuando sólo 3-4 equipos lo han conseguido en más de 40 partidos! Las causas para explicar la imbatibilidad del barça pueden ser variadas:
- A sus propios méritos, que conforman un equipo excepcional y superior a los demás.
- O, simplemente, los demás equipos son (muy) malos y el barça no tiene realmente rivales de entidad.

Claramente tu tesis sería la segunda y la mia la primera. Pues creo que la segunda tesis es una consecuencia directa de la primera, es decir, los demás equipos parecen malos porque el barça es muy bueno. Para mi, el barça tiene a algunos de los mejores jugadores del mundo sin discusión (Messi, Iniesta, Xavi e incluiría a Etoo y a Henry por lo que han demostrado esta temporada) y a muchos jugadores notables (Piqué, Touré, Márquez), pero donde marca la diferencia es como conjunto. Son un equipo, no sólo juegan de memoria, sino que mueven el balón a una velocidad endiablada que termina desquiciando a los rivales, que se pasan el partido corriendo detrás del balón, con el consecuente desgaste físico. Tácticamente son geniales y técnicamente también, están a otro nivel! yo me atrevería a decir que a otro nivel dentro de la historia del fútbol, vienen a ser una revolución al estilo de lo que significó la Holanda de Cruyff, una especie de salto de calidad no visto hasta el momento.

Cuando para mi parte de la "culpa" de que el Barça este donde este lo tienen los planteamientos de los rivales, ¿por que? porque estos han sido erroneos y parece mentira que con tanto que se suele estudiar a un equipo antes de jugar contra el no se hayan dado cuenta de la forma de evitar que el Barça haga sus jugadas y combinaciones

¿Y cómo lo evitas? ¿poniéndole guardia pretoriana a Xavi y a Iniesta? Es la única manera, y son demasiado listos y escurridizos, luego sale Piqué que desde atrás saca fenómeno el balón o Márquez... hay jugadores más o menos claves pero no hay una dependencia de ninguno de ellos

Al Barça no se le puede combatir con el mismo estilo porque esta claro que el Barça asi es mejor

Ahí te doy la razón Wink Laughing

Joder es que yo hasta ahora no habia visto en futbol unas actitudes tan derrotistas como las de esta temporada.

Aquí ya no Laughing no puedo estar más en desacuerdo, no creo que los rivales del barça salgan al campo con temor, y el hecho de que sean el mejor equipo del mundo sea un elemento desmoralizador que les haga giñarse, yo creo que sucede todo lo contrario ¿a ti no te motivaría más ganar contra el mejor equipo al que nadie vence? ¿no pondrías más de tu arte para evitar salir ridiculizado? Los futbolistas son una especie que si por algo se caracteiza es por se sumamente vanidosa...

Y te doy la razón en que ahora salen culés de debajo de las piedras y que el bolo mediático está siendo tremendo, quizá exagerado... pero ya sabes como somos en este país, muy futboleros y exageraos a más no poder! Laughing y ya era hora de que exageraran con el barça porque la exageración suele venir más bien del lado madrileño ¡ nunca nos daban ni bola ! no sabes lo duro que es ser culé fuera de cataluña Sad bueno estos días no Cool

Bueno tu planteamiento del futbol es romantico muy bien es lo bonito del futbol, el mio es mas resultadista, en mi caso a mi me daria igual que mi equipo juegue mal mientras gane porque los titulos y los puntos no te los van a dar por hacer paredes y jugadas al primer toque

A mi no, de hecho, odiaba al Van Gaal que nos dio dos ligas y una copa, jugabamos habitualmente con el culo. Te diré una cosa electric, si aplicas esta idea a tu vida diaria, te va a traer muchos éxitos Laughing Laughing
anuska
anuska

Mensaje por anuska 2009-05-30, 3:03 am

love machine escribió:yo le iba al M united...

ya la ganasteis el año pasado no se puede acaparar tanto Twisted Evil
anuska
anuska

Mensaje por electric_feel 2009-05-30, 8:34 pm

anuska escribió:
Aquí ya no Laughing no puedo estar más en desacuerdo, no creo que los rivales del barça salgan al campo con temor, y el hecho de que sean el mejor equipo del mundo sea un elemento desmoralizador que les haga giñarse, yo creo que sucede todo lo contrario ¿a ti no te motivaría más ganar contra el mejor equipo al que nadie vence? ¿no pondrías más de tu arte para evitar salir ridiculizado? Los futbolistas son una especie que si por algo se caracteiza es por se sumamente vanidosa...

Pero si no digo que salgan cagados al campo xD, digo que normalmente he visto que en cuanto el Barça te ha metido 1 o 2 goles ya algunos dieron el partido por perdido y se centraron unicamente en no recibir mas goles

A mi no, de hecho, odiaba al Van Gaal que nos dio dos ligas y una copa, jugabamos habitualmente con el culo. Te diré una cosa electric, si aplicas esta idea a tu vida diaria, te va a traer muchos éxitos Laughing Laughing

xD tu porque eres de un equipo grande y claro podeis exigir un poco mas de calidad Laughing , pero yo que soy de un equipo pequeño no puedo pedirle que se meta en Uefa y que lo haga arrasando al rival, porque el simple hecho de jugar una competicion asi ya seria mas que un logro para mi

electric_feel
electric_feel
Like a Robot from 1984
Like a Robot from 1984

Mensaje por electric_feel 2009-05-30, 8:35 pm

anuska escribió:

Es la maldicion, vosotros no escapareis!! lol!
electric_feel
electric_feel
Like a Robot from 1984
Like a Robot from 1984

Mensaje por anuska 2009-05-30, 9:05 pm

La maldición tiene que ser rota tarde o temprano ¡qué mejor que el año que viene en el Bernabeu! Very Happy Cool Laughing
anuska
anuska

Mensaje por love machine 2009-06-02, 8:25 pm

electric_feel escribió:
anuska escribió:

Es la maldicion, vosotros no escapareis!! lol!
el siguiente tendran el trofeo en sus manos ¡¡¡¡ORGULLO DEL NORTE!!!! Twisted Evil
love machine
love machine
Please just stop talking
Please just stop talking

Mensaje por love machine 2009-06-02, 8:28 pm

anuska escribió:Mineapolis para no entender de fútbol te explicas muy bien Surprised ! Estoy muy de acuerdo con lo que dices Wink

Es que no cuenta la fuerza y superioridad que un equipo pueda proyectar durante una temporada?

Amén.

y contratacando a alguna de las cuestiones planteadas por el forero de mgmtero nombre Wink:

A ti te parecio normal lo que hizo el Manchester despues de encajar el gol

A mi lo que no me parecía normal era lo que hicieron antes de que marcara el barça ¿a ti te lo parecía? Estaban jugando en quinta y a ese ritmo no iban a aguantar ni una parte del partido, es evidente que el gol del barça les jodió la estrategia (arriesgada) que habían planteado para el partido: su idea era presionar fuerte e intentar marcar pronto, de hecho tuvieron ciertas opciones de hacerlo, si hubieran marcado se habrían replegado y mantenido el resultado, el barça estaría forzado a venirse arriba, dejar espacios atrás y podrían matar al contrataque... en el fondo la estrategia no estaba mal planteada, creo que es una de las formas de juego que más incómodo hacer sentir al barça y le hacen vulnerable. no estoy de acuerdo contigo cuando comentas que los rivales no saben cómo jugarle para ganar al bará... todos los equipos saben cuáles son los puntos débiles del barça e intentan atacarlos, que no lo consigan ya es otro tema.¡ es que igual no es tan fácil cuando sólo 3-4 equipos lo han conseguido en más de 40 partidos! Las causas para explicar la imbatibilidad del barça pueden ser variadas:
- A sus propios méritos, que conforman un equipo excepcional y superior a los demás.
- O, simplemente, los demás equipos son (muy) malos y el barça no tiene realmente rivales de entidad.

Claramente tu tesis sería la segunda y la mia la primera. Pues creo que la segunda tesis es una consecuencia directa de la primera, es decir, los demás equipos parecen malos porque el barça es muy bueno. Para mi, el barça tiene a algunos de los mejores jugadores del mundo sin discusión (Messi, Iniesta, Xavi e incluiría a Etoo y a Henry por lo que han demostrado esta temporada) y a muchos jugadores notables (Piqué, Touré, Márquez), pero donde marca la diferencia es como conjunto. Son un equipo, no sólo juegan de memoria, sino que mueven el balón a una velocidad endiablada que termina desquiciando a los rivales, que se pasan el partido corriendo detrás del balón, con el consecuente desgaste físico. Tácticamente son geniales y técnicamente también, están a otro nivel! yo me atrevería a decir que a otro nivel dentro de la historia del fútbol, vienen a ser una revolución al estilo de lo que significó la Holanda de Cruyff, una especie de salto de calidad no visto hasta el momento.

Cuando para mi parte de la "culpa" de que el Barça este donde este lo tienen los planteamientos de los rivales, ¿por que? porque estos han sido erroneos y parece mentira que con tanto que se suele estudiar a un equipo antes de jugar contra el no se hayan dado cuenta de la forma de evitar que el Barça haga sus jugadas y combinaciones

¿Y cómo lo evitas? ¿poniéndole guardia pretoriana a Xavi y a Iniesta? Es la única manera, y son demasiado listos y escurridizos, luego sale Piqué que desde atrás saca fenómeno el balón o Márquez... hay jugadores más o menos claves pero no hay una dependencia de ninguno de ellos

Al Barça no se le puede combatir con el mismo estilo porque esta claro que el Barça asi es mejor

Ahí te doy la razón Wink Laughing

Y te doy la razón en que ahora salen culés de debajo de las piedras y que el bolo mediático está siendo tremendo, quizá exagerado... pero ya sabes como somos en este país, muy futboleros y exageraos a más no poder! Laughing y ya era hora de que exageraran con el barça porque la exageración suele venir más bien del lado madrileño ¡ nunca nos daban ni bola ! no sabes lo duro que es ser culé fuera de cataluña Sad bueno estos días no Cool

Bueno tu planteamiento del futbol es romantico muy bien es lo bonito del futbol, el mio es mas resultadista, en mi caso a mi me daria igual que mi equipo juegue mal mientras gane porque los titulos y los puntos no te los van a dar por hacer paredes y jugadas al primer toque

1 palabra...
GENIO
love machine
love machine
Please just stop talking
Please just stop talking

Mensaje por anuska 2009-06-17, 8:31 pm

Genio? malo o bueno? Laughing
anuska
anuska

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente