¿El 1er CD que oímos de un grupo en concreto suele ser nuestro favorito?
+4
robertstorm13
d3s3rTic
mineapolis
Storywriter
8 participantes
Página 1 de 1.
Pues eso, opiniones, teorías y todo lo que queráis que todos aquí somos unos musicófilos en potencia ^__^
Re: ¿El 1er CD que oímos de un grupo en concreto suele ser nuestro favorito?
Yo he puesto que no porque no recuerdo ningún caso en que me haya quedado con el primer CD que escuché de un grupo sólo por ser el primero.
Aunque sí que puede coincidir. Por ejemplo de The Fratellis sólo escuchado (no mucho tampoco) el primero, y el segundo no me acaba de gustar, pero porque simplemente no me hace, no porque le tenga más apego al primero que me puse.
Creo que eso no me ha pasado nunca. Como mucho me podría pasar con las canciones. Cada vez que escucho Karma Police, por ejemplo, me acuerdo que fue la primera de Radiohead que escuché pero no por eso es mi canción favorita, aunque si que le tengo un cariño especial por hacerme descubrir el grupo. O This Love Affair de Rufus Wainwright, No cars Go de Arcade Fire, Evil de Interpol (que saqué de la BSO de Anatomía de Grey xD) etc etc
Aunque sí que puede coincidir. Por ejemplo de The Fratellis sólo escuchado (no mucho tampoco) el primero, y el segundo no me acaba de gustar, pero porque simplemente no me hace, no porque le tenga más apego al primero que me puse.
Creo que eso no me ha pasado nunca. Como mucho me podría pasar con las canciones. Cada vez que escucho Karma Police, por ejemplo, me acuerdo que fue la primera de Radiohead que escuché pero no por eso es mi canción favorita, aunque si que le tengo un cariño especial por hacerme descubrir el grupo. O This Love Affair de Rufus Wainwright, No cars Go de Arcade Fire, Evil de Interpol (que saqué de la BSO de Anatomía de Grey xD) etc etc
mineapolis- Please just stop talking
- Cantidad de envíos : 893
A mi me suelen gustar mucho los primeros discos, por que es con el que conoces a un grupo y con el que te "enamoras" del grupo ^^
Los que no me suelen gustar son los segundos discos xD
por que son discos "dificiles" de hacer para un grupo y tengo comprobado que la mayoria de las veces, suelen ser discos que cumplen sin mas......
aunque luego casi todos remontan con el 3 disco que para mi son de los mejores discos de un grupo
pero vamos que esto son pajas mentales mias xD
pero alguna vez se cumple xD
Los que no me suelen gustar son los segundos discos xD
por que son discos "dificiles" de hacer para un grupo y tengo comprobado que la mayoria de las veces, suelen ser discos que cumplen sin mas......
aunque luego casi todos remontan con el 3 disco que para mi son de los mejores discos de un grupo
pero vamos que esto son pajas mentales mias xD
pero alguna vez se cumple xD
d3s3rTic- Like a Robot from 1984
- Cantidad de envíos : 195
Hombre, tiene mucha lógica.
para mi si, solo no se ha cumplido con the strokes, es que el tercero...es el tercero!!!, muajajaja
robertstorm13- Dacing shoes
- Cantidad de envíos : 455
NO
one hit wonders...
one hit wonders...
love machine- Please just stop talking
- Cantidad de envíos : 756
Pues no hay una decisión unánime de momento. Yo he votado que NO porque depende mucho del grupo, pongo algunos casos:
Empecé a escuchar "Architecture in Helsinki" hace un mes y me descargué primero su 4o disco, a la semana siguiente me descargué el 3o y ha sido el que mas me ha gustado de los 4.
Con Arctic Monkeys me está pasando que cada vez me gusta más su 1er CD y yo siempre he sido un pureta del 2o.
Con Coldplay y The Strokes, en cambio no me he despegado del primer CD que escuché de ambos grupos (VlV y FIoE).
Empecé a escuchar "Architecture in Helsinki" hace un mes y me descargué primero su 4o disco, a la semana siguiente me descargué el 3o y ha sido el que mas me ha gustado de los 4.
Con Arctic Monkeys me está pasando que cada vez me gusta más su 1er CD y yo siempre he sido un pureta del 2o.
Con Coldplay y The Strokes, en cambio no me he despegado del primer CD que escuché de ambos grupos (VlV y FIoE).
pues yo creo que generalmente sí se da esa relación. Si es algo novedoso ese disco genera unas expectativas exageradas e irreales y es imposible que el siguiente trabajo se compare con ese primer disco que te descubrió al grupo, como comentabáis, es el que hace que les cojas cariño y demás...
Ahora bien, creo que con los buenos grupos nunca su primer disco puede ser el mejor, eso se da en grupos/cantantes "flores de un día", si tienes talento no lo vas a agotar en un único disco vaya...y cuanto más tocas, más vives y te curtes en un escenario y en la vida, mejor músico vas a ser... eso es matemática pura y dura.
No voy a ponerme pesada con los Strokes pero... me indigna bastante que los críticos masacren su 2º y 3er disco y mitifiquen el primero "sólo" porque le dio una vuelta de tuerca impresionante al panorama musical mundial y reavivara el rock, ante lo cual yo me pregunto ¿y qué se esperaban de los siguientes? ¿es posible mejorar esa repercusión? ¿qué tenían que haberse separado tras el primero por esa regla de tres? En fin, que Room on Fire me parece un disco perfecto y First Impresions of Earth un experimento maravilloso, que demuestra la evolución del grupo y una muestra de su vitalidad
Ahora bien, creo que con los buenos grupos nunca su primer disco puede ser el mejor, eso se da en grupos/cantantes "flores de un día", si tienes talento no lo vas a agotar en un único disco vaya...y cuanto más tocas, más vives y te curtes en un escenario y en la vida, mejor músico vas a ser... eso es matemática pura y dura.
No voy a ponerme pesada con los Strokes pero... me indigna bastante que los críticos masacren su 2º y 3er disco y mitifiquen el primero "sólo" porque le dio una vuelta de tuerca impresionante al panorama musical mundial y reavivara el rock, ante lo cual yo me pregunto ¿y qué se esperaban de los siguientes? ¿es posible mejorar esa repercusión? ¿qué tenían que haberse separado tras el primero por esa regla de tres? En fin, que Room on Fire me parece un disco perfecto y First Impresions of Earth un experimento maravilloso, que demuestra la evolución del grupo y una muestra de su vitalidad
anuska- who the fuck are arctic monkeys?
- Cantidad de envíos : 1119
yo creo que depende un poco también del momento en el que te pille. Yo con los Strokes era del primero bastante definida pero ROF cada vez me parece mejor... y con el tiempo no hace más que crecer en mi. En el caso que comentas con los Arctic, yo me mantengo fiel al segundo, pero el primero es tan enérgico que si te pilla en una época cañero te gana de calle... A mi me ha pasado un poco eso con los Killers, me gustaba más el segundo pero últimamente estoy cambiando mi favoritismo para el primero... Mola ver cómo van cambiando no sólo los grupos sino nuestros propios gustos ^_^
Pues hay mucha gente aquí que piensa que el primero que escuchas es el mejor. A mi me coincide muchas veces pero no pienso ni de broma que es porque sea el primero. Por ejemplo, para seguir con The Killers, Hot Fuss lo escuché primero pero no por eso me gusta más que Sam's Town.
Tal cuál lo dices mineapolis, y a mi eso me parece una tontería, te puede gustar más y tenerle más cariño, pero por ser el primero ya etiquetarlo del mejor... bueno dejando al margen lo subjetivo que es el propio concepto de "mejor"
anuska escribió:Tal cuál lo dices mineapolis, y a mi eso me parece una tontería, te puede gustar más y tenerle más cariño, pero por ser el primero ya etiquetarlo del mejor... bueno dejando al margen lo subjetivo que es el propio concepto de "mejor"
erm... entonces dices que estás de acuerdo conmigo? que lio jejejej Es que me explico bastante mal la verdad xD
creo que la melancolia tiene mucho que ver en esto
osea uno le tiene cariño a ese primer disco o cosas que escuchó porque es como una punta de iceberg de todo lo que viene detrás.
voté no
*el titulo del topic no se refiere al 1º cd que nosotros escuchamos o al 1º cd que edita un grupo?
igual la respuesta seria "no"
^^
osea uno le tiene cariño a ese primer disco o cosas que escuchó porque es como una punta de iceberg de todo lo que viene detrás.
voté no
*el titulo del topic no se refiere al 1º cd que nosotros escuchamos o al 1º cd que edita un grupo?
igual la respuesta seria "no"
^^
lucas- Dacing shoes
- Cantidad de envíos : 348
Me refiero al 1er CD que oímops de un grupo en concreto, no el 1er CD que edita el grupo, la pregunta es difícil de formular ^__^U
cuando escuche el Wathever de lo Monkeys me gusto mas no fue mi favorito
yo siempre le voy al seguno como The Bends con Radiohead, el Favourite con los Arctic etc.
yo siempre le voy al seguno como The Bends con Radiohead, el Favourite con los Arctic etc.
love machine- Please just stop talking
- Cantidad de envíos : 756
creo que habreia que hacer un topic de los 2º discos de las bandas por eso de confirmar el talento o hundirse en el mar del anonimato
yo lo llamaria...
mmmmm...
"2º discos de cualquier banda"
yo lo llamaria...
mmmmm...
"2º discos de cualquier banda"
lucas- Dacing shoes
- Cantidad de envíos : 348
Hombre, hundirse al 2o disco no denota demasiado talento, aunque no conozco ninguna banda a la que le haya pasado (por eso del anonimato, supongo XD).
A mi eso no me pasa. De cada grupo hay cosas que me gustan más o menos, pero nunca lo que primero he oido tiene porqué gustarme más que otra cosa.
Página 1 de 1.